Mi Vision Del Islam

mi_vision_del_islam.jpg

El Islam para mí no es lo que muchos conocen: ir vestida de pies a cabeza, rezar 5 veces al día, no comer cerdo, no fumar, no tomar, casarse, tener hijos…

Para mí el Islam es algo que va mucho más allá de la apariencia física y de los ritos de los cuales está llena la religión, es una forma de vivir, alejada de todo lo que se puede definir.

Es una comunión con Dios (Allah) que a diferencia de lo que muchos creen no es un ser supremo que se encuentra sentado en un trono de mármol en el séptimo cielo, si no que se encuentra en TODA su creación, Su majestuosidad y poder se ven reflejados en el universo, a Dios no hay que buscarlo ni encontrarlo en diferentes templos o religiones, basta solo con mirar alrededor y abrir los ojos del alma para ver que Él se encuentra hasta en el más mínimo detalle, Dios es todo lo que nos rodea y es imposible solo encasillarlo a una religión.

Entonces partiendo de esta premisa el Islam para mí es reconocer esa superioridad de todo lo que nos rodea teniendo claro que somos insignificantes ante tanta grandeza.

El ser humano es la creación más preciada por Dios y a la vez es la que se ha encargado durante toda la historia de destruir al resto creyéndose superior, (y creo que esa es la fuente de todos los males). Nosotros no somos nada, si la naturaleza decidiera destruirnos loEse es un error que se ve reflejado mucho en todas la religiones no solo en el Islam, donde todos se creen superiores y entonces juzgan y excluyen a todos los que piensan o actúan diferente cuando Dios siendo Dios no lo hace, porque para Él no es más importante la apariencia si no la esencia de cada uno, Dios no mira el exterior de nadie El siempre mira el corazón. Por lo tanto nosotros como su creacióna imagen y semejanza debemos hacer lo mismo, no juzgar a nada ni a nadie por su forma de pensar o porque peque de una manera distinta a la de nosotros; ya que ninguno es tan piadoso para lanzar juicios; ese puesto ya lo ocupa Dios y hay determinado un día para eso. haría en un abrir y cerrar de ojos pero aun así somos tan imbéciles y nos creemos los dueños de ella.

Así que para concluir, el Islam es mucho más que el hacer ritos, vestir de cierta manera, dejar de comer o beber X o Y, porque al final de nada va a servir todo eso que se hace si realmente no SE es de corazón una persona sumisa a Dios, si no se reconoce su grandeza, porque el que no vive para servir no sirve para vivir.

Consejo final: Vivan su fe y dejen vivir la de los demás.

Katherine Gutiérrez

Mi nombre es Katherine Gutiérrez, tengo 28 años, soy Colombiana, tecnologa en Seguros.

Soy musulmana conversa hace dos años y vivo el Islam más allá de un dogma.


The views and opinions expressed in this article are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official policy or position of Muslim World Today.


Showing 2 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.